El Día del taco se celebra con un festival virtual y playeras creadas por Anuar Layón

24/03/2024 - 12:04 am

Anuar Layón destacó el oficio de los taqueros y las taquerías en la cultura nacional. “Es una manera de homenajearlos y enaltecer el oficio del taquero”. Carnitas, al pastor, barbacoa… ¿Cuál es tu taco favorito?

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- El taco es un platillo que tiene una opción para cada gusto, ya sea al pastor, de carnitas, suadero, cochinita, papas, rajas o alguna otra combinación, es un platillo que forma parte de la identidad mexicana y que tiene su propio día para celebrarlo: el 31 de marzo es el Día del Taco. Con esto en mente, Rappi creó el “Rappi Fest”, el primer festival virtual de tacos en México que incluye restaurantes icónicos, taquerías locales y playeras diseñadas por Anuar Layón, estas para los restaurantes Taquearte y El Tizoncito.

“[El taco] es definitivamente un elemento de identidad cultural y es por eso que estamos super emocionados de esta alianza con Rappi”, dijo Anuar Layón, creador de la marca “Mexico Is The Shit”, en entrevista a SinEmbargo.

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Anuar contó que “Mexico Is The Shit” más allá de expresarse sólo a través de la moda, es también un movimiento que conecta con la audiencia mediante la parte social y cultural. “La parte social es un tema super especial para nosotros y como lo dice en el manifiesto que desarrollamos específicamente para esta campaña es: el taco ya forma parte de un elemento cultural y de una conexión importante a nivel contemporáneo para todo el mundo, definitivamente piensas en México y piensas en tacos, para nosotros era muy importante celebrar el día del taco y de pronto surge la oportunidad de podernos aliar con Rappi”, contó Layón.

Anuar Layón destacó el oficio de los taqueros y las taquerías en la cultura nacional. “Es una manera de homenajearlos y enaltecer el oficio del taquero”, compartió Anuar, un tema cercano para él ya que su papá fue taquero muchos años, su familia tenía un negocio de cochinita pibil en el que trabajó con él. “Hpy entender qué es lo que representan los taqueros, la taqueras y las taquerías para el país es sumamente importante para nosotros y poder celebrar a través de Rappi también […] esta es una celebración a la taquería de la esquina, a la taquería más hipster y más emblemática o que más esta de moda pero también a todos estos representantes de tacos”, agregó.

Los tacos siempre son una buena opción. Foto: Shutterstock

Quien busque una playera para conmemorar el Día del Taco diseñadas por Anuar Layón, pueden adquirirlas a través de Rappi junto a sus pedidos de los restaurantes Taquearte y El Tizoncito, para agregar un toque de estilo mexicano a su experiencia gastronómica, el diseño está limitado a 150 piezas por marca. La camiseta también estará disponible en tiendas Rappi Turbo seleccionadas a un precio de 699 pesos.

Durante marzo, de lunes a jueves, los restaurantes participantes sorprenderán con platillos y combos exclusivos a precios irresistibles: 99 pesos para el público en general y 79 pesos para los usuarios PRO de Rappi. Las 110 ciudades en donde Rappi tiene presencia, tendrán la posibilidad de vivir el festival.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
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